jueves, 13 de junio de 2013

PEDRAFORCA

Como auténticos privilegiados, ayer miércoles 5 jinetes solitarios pudimos disfrutar de un día de autentico BTT. Por cosas de la vida, del paro, del cole...o lo que sea, nos presentamos en Guardiola de Berguedà a las 8 de la mañana: Pó, Maki, Langui, Isidro y yo mismo.

Después del madrugón y del viajecito, el día amanecía perfecto. Solazo, buen clima, sin frío. Perfecto. Empezamos la ruta subiendo, algo que hasta mitad de recorrido no cambiaría y Pó ya se descolgó. Algo que hasta media ruta, tampoco cambiaría. Y en la otra mitad, tampoco cambió...Pó venía quemadito y desde el principio se dejó la piel. EL recorrido no es el mejor para el que no esté un poco en forma. Constantes subidas, largas, con bastante inclinación y con el suelo bastante roto. Es difícil hacer kms a buen ritmo, pero para eso están las 29ers...
La primera mitad de la ruta llegaba hasta las faldas del Pedraforca. El camino es precioso, siempre siguiendo pistas pedregosas en más o menos buen estado. Las vistas son una maravilla, no hay casi nadie y llegas a pasar por algún pueblo (Saldes), ideal para echar un kintillo. En este caso la grupeta profesional no quiso parar a hacer la cervecita de rigor. Esta vez pasa, pero nunca más. Con el solazo que caía una buena jarrita de cerveza hubiera sido mejor que un palet de barritas...Después de los 32 primeros kms llegaba lo bueno. La subida al Gresolet (2300m). Hasta el momento todo iba bien. Pó relajadito al final del pelotón, Langui dando palitos flamenquitos con su scott, Isidro sin parar a giñar más por el camino...pero en ese ultimo trozo todo iba a cambiar, a peor. La subidita, de 3kms pero con casi 500m de desnivel acumulado se hizo durísima. Maki se escapó, para variar, y coronó en solitario. Isidro intentó seguirlo pero al perderlo de vista tubo que esperar a que llegara el segundo GPS. Langui se arrastró con su pote de 8kgs y qué decir de Pó. Parecía Casper despues de venir de los sanfermines. Ojos pa cuenca, pálido, flaqueando las piernas...vamos, un cromo. De mientras yo en medio, marcándome el pegote porque estoy como un titán (como posteriormente corroboró Isidro). Mi magnifico estado de forma me permitió coger al desorientado Isidro y hacer la goma con langui y Pó (Que no son dos de los Teletubbies). Después de parar a esperar a Pó en la última rampa, ya con nieve, arrancamos para coronar el Gressolet, donde nos esperaba Maki muerto de frío. Allí Nino Flamenquito me dio un minipalo a pie para llegar primero. La batalla acababa de empezar...Después de esperar a Pó, nos comimos el bocata y le dimos la buena noticia. Todo lo que acabamos de subir hay que volver a bajarlo por el mismo sitio. Gracias a que estaba completamente grogui no hubo ningún ataque terrorista en forma de pedrada, pero Pó miró a Maki con la misma cara que un Toro mira al Torero.
Después de este repechu, la ruta seguía. Bajamos por el mismo sitio, quemando freno, y retomamos la misma pista. Un pelin más de subida y empezó la bajada. Pista rápida, piedras, troncos...y cómo no, el tradicional pinchazo de Pó. Esta vez no fue Langui quien pinchó, con lo bien acostumbrados que nos tiene... Después de arreglar la ruta continuaba bajando, hasta llegar a la última tachuela del camino. Un puertecico de 3kms y 200m de desnivel donde se vió, claramente, lo que la makinaria Suiza es capaz de hacer. Sin apenas darme cuenta el grupito tensó el ritmo. De golpe todos calladitos. 50kms pasaban factura y la carretera se ponía cuesta arriba. Con una facilidad pasmosa me vi delante, llevando a mi Maki Flukigger hasta la cima, donde pocos metros antes daba un mini palo que le dejaba sólo. Nino Flamenquito no pudo aguantar la estela de la autentica suiza y cedió minutada larga. Entré segundo destacado...Tercero llegó Isidro, que con el catarro que traía, la cagalera que llevaba y la cagalera que pilló por las barritas, estaba en horas bajas. Muy a lo lejos entró Nino Flamenquito, desabrochado, muerto, reventao y con un pote de 8kgs...y poco después entró , que casi pilla a Nino. Asi, después de 50kms se pudo ver quien manda en la World Cup de pedaladas, los BMC brothers. Maki FLukiger y Runser Absalon.
El resto del día fue perfecto. Fuimos a comer a un retaurante ecológico, una cervecita, ternerita, cerecitas y un cafelito en la terraza. Tiempo perfecto, solazo, sin lluvia y sin averías destacables. Qué más se puede pedir?

PEDRAFORCA 
Las makinarias

Pó reventaico

Los putos amos

La makinaria suiza

La grupeta

aun había nieve

toma desnivel

tradicional pinchazo de pol

maki "recuperando"

hacia el pedraforca

Descansando en Saldes

impresionantes vistas

Isidro medio muerto

La cima

No hay comentarios:

Publicar un comentario