domingo, 3 de marzo de 2013

CANYAMARS WORLD CUP


La mañana de hoy se presentaba fría y húmeda. 6 componentes de la Grupeta, los seis mejores y más capacitados físicamente  estaban dispuestos a darlo todo por la Gloria  Todo el sufrimiento acumulado, todas las horas de entreno, dietas y demás esfuerzos iban a dar sus frutos. Hoy era el día marcado por la gran mayoría de bikers profesionales del peloton para dar comienzo a la nueva temporada 2013. La estación de esquí alpino de Canyamars, muy cerca de Mataró (Suiza), era el sitio indicado. Todo estaba preparado. TIC TIC TIC TIIIIIIIIIIIIIIIC! Salida!

Los primeros compases de la carrera fueron comandados por el Cannondale Factory Team, con Ramon Aurelio Fontana y Javier Fumic. Rápidamente abrieron hueco gracias a sus esplendidos potes de competición, las legendarias Cannondale. La maquinaria comenzaba a dar las primeras muestras de poderío, pero no eran las únicas. Poco después pasaba Carneritos Kulhavy "el pegotes" haciendo chirriar su vetusta maquinaria. La carrera prometía ser dura, pero este bravo corredor merengón iba a dar guerra, como siempre. Por detrás quedaba el superclase Tinker Mario Juarez, elegante y veterano donde los haya, haciendo gala de su finura sobre la bici. La makinaria elegida para este día era la fantastica KTM 29er, cedida por el gran capitán (el Raul, no el Queso), que a la postre se ha reivindicado como una de las grandes. Detrás quedaba el gran favorito, el portento de la naturaleza Nino Salazar, con la suiza. Detrás quedan los escándalos de travestismo y metrosexualidad que hicieron que este corredor se echara a perder. Este año, después de salir del proyecto orangumaki, iba a ser el año de la victoria. Cerrando el grupo se encontraba el más grande de los grandes, el auténtico, el crack. Julien Runser Absalon, también llamado Dios. Siempre es favorito en todo tipo de eventos por su intachable carrera, repleta de victorias en las catedrales del ciclismo. La presión, más allá de afectarle, le motiva y mejora sus virtudes en proporciones pantagruélicas. Su estilo, clase y belleza recuerdan a un efebo griego... no se puede describir mejor a este temido corredor. Por detrás de la grupeta iban dos más, dos palanganas que no cuentan para ná...
En la primera subida del circuito, Nino Salazar tensó el ritmo para dejar facilmente al equipo Cannondale. Segun parece las horquillas lefty, mejoradas este 2013, aguantaron 500m hasta decir basta. Cada año son más resistentes y hoy ha quedadoo demostrado. Detrás, persiguiendo al enorme corredor suizo, iba "el pegotes" Kulhavy, perdiendo pelos de la barba en cada pedalada. Por suerte lleva meses acumulando pelajos y tenía cuerda para rato. Detrás intentaba llegar Tinker Mario Juarez, que arrastrando a su rueda a Ramon Aurelio Fontana, se le ponía todo muy cuesta arriba. Sus famosos gritos de dolor se han sentido por todo el paddock, muestra indudable de la valentía de este longevo corredor Orrienco. A su rueda se colocaba Dios, el mismísimo Runser Absalon, que sin despeinarse y parándose a firmar autógrafos  seguía el ritmo con total tranquilidad. Se calcula que durante la prueba ha parado para firmar casi 15000 autógrafos a todos los fans presentes. Siguiendo a Dios iba otro, del RocaBikes, que tampoco ha hecho nada del otro mundo.
Después de durísimas rampas y bajadas escalofriantes por pistas transitadas por cantidad de domingueros y jubilados, llegaba la carrera a su fin. Nino Salazar ha intentado despistar al Pegotes Kulhavy, pero este blanco corredor es perro viejo y no ha cedido. Sólo un aficionado, el mismísimo Cristiano Ronaldo, ha conseguido atraer su atención lo suficiente como para hacer parar al gran Kulhavi Carneritos. Durante largos minutos han entablado conversaciones triviales en las que intentaban autoconvencerse de que el Madrid es mejor que el Barça, intentando hacer un ejercicio de Roncerismo extremo, pero después de muchos problemas y de que Sergio Ramos se atragantara comiéndose las uñas, Carneritos ha decidido seguir la carrera. Ya era tarde. Nino Salazar ya había entrado en meta y le había metido minutada. Kulhavy, abrumado por los abucheos del publico ha entrado segundo, pidiendo perdon por ser merengón. Tercero entraría un reforzado Javier Fumic, que después de arreglar 4 leftys y dos cuadros durante la prueba, conseguía llegar a meta. Es todo un logro que una Cannondale llegué a meta, aunque sea a trozos. Poco después Tinker Mario Juarez, apretando por ser tercero, iba a claudicar y ceder el puesto a el bravo corredor del RocaBikes, que ha conseguido entrar en meta a escasas 3horas delante de él. Tinker Mario se lamentaba de haber cargado con Ramon Aurelio Fontana, que según parece eructaba Ron-Cola y le ha estado contando chistes verdes durante toda la carrera. Ramon Aurelio, que parecía despistado en meta aseguraba "Yo no conozco a ningun Jose", en clara alusion a su personal trainer. Como no podía ser de otra manera entraba en meta arrastrándose  lamentándose del partido del Barça y a pie, como todo corredor del equipo Potes Cannondale.
Lo mejor estaba por llegar. El puesto más difícil, el que todo corredor quiere, el séptimo puesto. Éste trofeo no podía ser para otra estrella que no fuera Julien Runser Absalon. Después de firmar miles de autógrafos durante la prueba, parar en los más de 40 habituallamientos del recorrido y de fundar una ONG en la Creu de Rupit, llegaba a meta sin apenas darse cuenta. Según declaraciones de la megaestrella "Con la de cosas extremas que yo he hecho, esto lo veía clarisimamente factible". Así pues sumaba otro trofeo en su amplísimo palmarés. Es impresionante, casi de otro mundo, ver rodar a este semidios del deporte. Podemos dar gracias por haber podido contemplarle durante unos minutos en acción, como si un animal mitológico se tratara.
Y asi acababa la primera cita de la copa del mundo 2013, con la clarisima victoria de Julien Runser Absalon, que entró justo cuando quiso y sin sudar.

HASTA LA PRÓXIMA!

Tinker Mario Juarez intentando dominar  a la bestia 29er


Perfecta trazada del Dios del deporte Runser
1er podium de la World Cup 2013

Ramon Aurelio Fontana y su queridisima Cannondale


No hay comentarios:

Publicar un comentario