sábado, 7 de enero de 2012

HISTORIETAS EN EL DRAGON KHAN

Hoy ha tocado salida guapa, de las que hace tiempo que no hacemos.
Nos hemos juntad JR, Cacaito y yo, para salir, puntualmente a las 8:15 del Dara. Hacía un frío de co---nes, el primer frío importante del año. Hemos empezado por donde siempre; garroferos, copa del mundo, cerdos, ratonera...hasta Dosrius, donde hemos visto el pueblo entero helado; escarcha por todos lados, asi que nos hemos parado a hacer un cafelito (gentileza de Cacaito y su cumpleaños) y directos hacia la torrassa del Moro. Hemos parado un ratito a cambiar un pinchazo de David (el nuevo Pol...) y rectos para arriba.
Hacía frío, pero ya se estaba mejor. Después de la barrita en la torrassa ha empezado la efeméride del día: un grupo de "gallitos" que nos hemos encontrado saliendo de la torrassa. Nosotros hemos decidido bajar por un GR que hacía años que no pisábamos, lleno de escalones y raíces, cuando uno de los gallitos, el más "gallo" de todos, nos ha pasado saltando, sin avisar y a un palmo de nosotros. Después de decirle cuatro cosas por pasarnos asi, sin avisar (con una doble potente, claro...) y estar a punto de tirarnos al suelo ha venido lo bueno. Resulta que el Downhiller en qüestión iba hacia el dragon khan, con el resto de su grupo, que alli le esperaba. Hemos llegado nosotros tres, pegaditos al "gallito", y cuando el grupo entero se ha movido, nos hemos mirado y los tres detrás. Nos hemos colado entre el gallito y su grupo y hemos dejado que bajase primero por el Dragon khan... Éstábamos donde queríamos, preparando lentamente una bajada épica. Así ha sido. El listo que nos había chuleado bajando sin avisar por el tramo anterior, ahora le teníamos delante, en nuestro terreno. Le hemos dejado pasar delante para que nos "enseñara a bajar". En la primera zona revirada ibamos los tres en un puño, primera curva y flanea, poco después un árbol caído, llega colado, nosotros a un palmo, no frena bien... y se empotra contra el árbol. Primer piño. Cacaito le pasa delante, esperamos a que se levante y le invitamos a seguir bajando. Dos segundos después Cacaito desaparece, el gallito empieza a ponerse nervioso porque se le está escapando un rallillero con una bici rígida...y yo detrás, a un palmo. Llegamos a la zona intermedia, curvas entrelazadas y control de freno delantero. Vuelve a caerse. Le ayudo a levantarse y le "dejo" que siga delante...je je je. El gallito ya se había dado cuenta que la chulería de antes le estaba saliendo cara, pero seguía plantando cara, hasta que llegamos a la zona de la chapa, donde le metemos el palo del día y le dejamos atrás, esperamos a que se enganche un poco, pero nada...ya se había rendido. Antes de llegar al tubo ya le metemos minutada y llegamos al tubo solos, bajando a fondo el Dragon khan, con una sonrisa de oreja a oreja... No se puede chulear a la gente asi como así...Nos gustaría saber qué les habrá explicado a los colegas...que tres rallilleros en rigidas le han pasado por encima? desde luego, después de revolcarse tres veces... la tierra que llevaba por encima le delataba, ja ja ja...

El resto de la salida entre risas, corrioles y ritmo guapo, para llegar a casa con 2:55h, 37.8 kms, ascension de 1620m y terminar por el corriol del Lagarto (que alguna moto de los cojones ya ha encontrado y ha empezado a reventar...).



si pasas por Dosrius..pinchazo

menos mal del cortadito en Dosrius...
Hoy hacía un frío terrible...






Día PERFECTO.

1 comentario:

  1. que mala suerte ha tenido ese gallo de querer chulearnos en el dragon kahn, jajaja

    ResponderEliminar