sábado, 18 de mayo de 2013

SALIDA POR EL CABRERES

Este martes ha sido día de fiesta, por lo menos para mi y otro par: El Maki y el Langui. No se trata de los componentes de un grupo de pop flamenco, son dos de los célebres integrantes de la Grupeta.
Aprovechando el día libre, nos dispusimos a hacer una ruta larga, de 77 kms, por la zona de Sant Pere de Torelló. Esta zona ya la conocemos de otras salidas y rutas, y nos gusta especialmente. La ruta pasaría por Cantonigros, tavertet, Rupit...y volveríamos a Sant Pere.
La ruta empezaba bien, hacia las 9 estábamos pedaleando, con un día perfecto. Sol, fresquito...parecía que la crema solar que me había puesto me iba a hacer falta. "Deja el chubasquero  exagerao" eran palabras que salían de boca de los dos flamenquitos. Enseguida veremos porqué me cagué en tó lo cagable...
La ruta es preciosa. El terreno es bonito, buenas vistas, caminitos guapos, pistas anchas, corriols...era todo perfecto hasta que antes de llegar a Tavertet, el Langui hace de las suyas y pincha. El pepino ultraligero del Langui no aguantó una bajada animadilla y rajó de un flanco. Despues de hinchar en varias ocasiones decidimos parar en Tavertet y cambiar la cámara. "Tranquilos, traigo cámara" eran palabras del Langui, porque al llevar una 27,5...y los demás 29ers...Cuando sacó la cámara y vimos cómo era nos quedamos de piedra. La última vez que se usó esa cámara fue en la segunda guerra mundial, por lo menos. Para ser "nueva" tenía una capa de óxido en el pitorro que daba gusto. Si a esto le juntamos mi bomba Old School marca Colnago, parecía que Eddie Mercx estaba arreglando un pinchazo en el Tour...Pa cagarse. Como eran las 12 y estábamos en el km 30 decidimos parar allí mismo a comer. Buscamos el único restaurante abierto del pueblo y ala, a la mesa. Macarrones y hígado de cordero fue el menú, aderezado con dos jarras de fresca cerveza, helado de turrón y café. Hasta ahí cojonudo. Hacia la 13:30 salimos del restaurante y a partir de aquí la historia cambia. A escasos metros del restaurante el Langui vuelve a pinchar. Normal, esa cámara llevaba décadas podrida... así que tocó montar una cámara de 29. Ahora sabemos que en las 27,5 se puede montar cámaras más grandes, je je je. Mientras inflaba la rueda nos cae una gotita de agua. "Mierda, no jodas que va  a llover...", "pues en esta zona, cuando llueve..."Dicho y hecho. Poco después empieza a caer una fina capa de agüita  muy fresquita, que me hace recordar la frase de los flamenquitos respecto al chubasquero. Menos mal que metí los manguitos en la mochila, porque se puso a llover con ganas y el frío apretaba. Por suerte el Langui no rompió nada más de la bici, pero parecía que en cualquier momento se iba a desmontar por la cantidad de ruidos que hacía la Scott. Las BMC 29ers sin embargo, al correr sangre suiza por sus fibras, aguantaron el temporal como si nada. Algún pequeño enganchón de cadena después de 3 horitas no estaba mal...Porque fueron 3 horas de lluvia y barro hasta llegar de nuevo al coche, si. Allí estaba mi chubasquero, nuevo, bonito y seco. No como yo.

A parte del pequeño percance de las 3 horitas de agua, la ruta fue preciosa. El terreno es una maravilla, se rueda perfectamente, vacas a todas partes, vistas preciosas y un terreno que a pesar de la que cayó se mantenía bastante bien....

En fin, espero que la próxima vez el tiempo nos respete un  poco mejor...


la dichosa camara

disfrutando de los rios...

vistas de la ruta

y vistas

y mas vistas

la mejor vista

el menu

con lluvia esto se sube facil...

agua y barro a tope

maki-karate

menuda postal...

watios?

Rupit, mojado


pero cuanta agua...

y mas...





otro pinchazo?

otro rio

hace calorcito eh?


BMC power

con la makinaria




hasta parches pusimos...



parece que va a llover...

camarero, mas gas!

mojon en la zapatilla...



los tres mosqueteros


vamos langui, que te quedas...

pinchazo nacionalista

corriols...

os suena esta foto?

mas gas

puta mierda de bici!



Maki, tio, llueve mogollon...

pero que le pasa a esta bici?

postal ciclista....

No hay comentarios:

Publicar un comentario