jueves, 14 de febrero de 2013

Y LAS 27,5 QUE?

Esta semana he tenido la oportunidad de probar algo que para muchos es el futuro: He probado una bici doble de 27,5 pulgadas.

Para los que llevamos unos años en bici, las 26 son las bicis de siempre; ligeras, fiables y manejables...Pero desde hace pocos años han llegado las 29 y parece que han hecho desaparecer completamente a las 26. Es verdad? de momento el tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que las 27,5 han llegado para quedarse.

Las 26 son geniales, las 29 en la mayoría de casos son mejores...pero en el mundo de las dobles? después de poder probar a fondo una KTM Lycan 652 os puedo asegurar que las dobles de 27,5 son el futuro, sin duda. Una bici de 125mm de recorrido trasero, 130 delanteros con una Rock Shox Revelation 650, transmision completa Shimano XT y ruedas DT Swiss...Un pepinaco!

Nada más subirme noté una sensación parecida a la 29, pero muy ágil  EL paso por curva es impresionante, muy rotundo y seguro, como en las 29, pero a la hora de mover la bici es muchísimo más ágil.
Si no supiera que llevaba una 27,5 y tuviera que adivinar en que medida de rueda iba, 26 o 29, no habría sabido decir cual era. Se parecía mucho a la 26 pero el rodar era diferente, más potente. Si sabía que llevaba una bici diferente y no sabía que medida llevaba, eso es bueno no?

Sinceramente, creo que las ruedas grandes o muy grandes ya se van a quedar por mucho tiempo...

La protagonista

No hay comentarios:

Publicar un comentario